03 junio 2015

La voluntad popular de cambio



Dos hechos resaltantes, protagonizados por los partidos políticos de la oposición democrática y por la sociedad civil organizada, se destacaron en la segunda quincena de Mayo por el civismo con el que expresaron el deseo de un cambio de gobierno, manifestado el primero de ellos en las elecciones primarias convocadas por la MUD el Domingo 17 de Mayo, en espera de definir en fecha muy próxima los consensos de la unidad y reforzado en la multitudinaria marcha en todos los estados del país del Sábado 30, convocada por los líderes Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos del régimen de la manera más arbitraria, sometidos a vejaciones de parte de un gobierno que se pudre en los entuertos de la corrupción.

A mayor represión, mayor descontento en la calle, expresado abiertamente en las pasadas elecciones y en las marchas, como un anticipo de la Voluntad Popular de restituir el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática, conculcados por leyes habilitantes rebuscadas en el Código de Derecho Público para someter a la población bajo un esquema de control de todos los poderes, factor que se ha prestado a la descomposición social que hoy nos agobia.

Una vez consolidada la victoria de la Unidad Democrática, los candidatos comenzarán a reunirse para elaborar el programa que se presentará durante la campaña de las elecciones parlamentarias, que el CNE tendrá que fijar obligatoriamente para el último trimestre del año. Al cerrar el proceso, pudo afirmarse a la vista de todos que la jornada transcurrió en paz, con un comportamiento cívico que logró incrementar la votación con respecto a los comicios del 2010, dando por sentado que el país quiere un cambio ajustado a la legalidad.

El coordinador regional de la MUD en Carabobo, Rubén Pérez Silva, mostró su complacencia con los comicios realizados. Los candidatos electos celebraron, acallando las voces de los descontentos con los resultados. Las elecciones se ganan oyendo al pueblo, caminando en los circuitos correspondientes a las candidaturas, con el apoyo popular y el deseo sincero de servir a la ciudadanía.

Un comportamiento ejemplar se evidenció también en las marchas bajo la consigna de la libertad y la petición de una Ley de Amnistía para los presos políticos. Desde su celda en Ramo Verde, Leopoldo López instó a los venezolanos a no bajar la guardia y a perder el miedo. Su esposa, Lilian Tintori, al lado de Patricia Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, trasladado violentamente a la cárcel de presos comunes de Guárico, invitaron al pueblo a seguir luchando por un país más justo, donde se respeten las garantías constitucionales, se gobierne a favor del progreso, del respeto a la propiedad privada, del derecho a la salud, a la alimentación, al trabajo, a la vivienda, a la seguridad personal y jurídica y a una vida digna, con igualdad de oportunidades y satisfacción del deseo de bienestar general. Peticiones que, al unísono, todos corearon en las marchas multitudinarias en todos los estados de Venezuela el pasado 30 de Mayo. En la marcha de Valencia se demostró también la voluntad de cambio de los carabobeños.

Valencia, 03-06-15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario